Inversiones Rentaragón ha incorporado una nueva herramienta que utiliza técnicas de simulaciones para las primeras fases del contacto con clientes.
Se trata del software Floored de CBRE que permite de una forma muy intuitiva, sencilla y rápida, hacerse una primera idea de cuál es la capacidad del espacio a alquilar y sus posibles distribuciones.
El cliente tiene la posibilidad “jugar” con los espacios y los usos para mejorar su percepción espacial y disfrutar con la vista de su oficina futura. La idea es facilitar la decisión de implantación.
En su día fuimos pioneros en Zaragoza en implementar la técnicas de control digital para mejorar la respuesta de los sistemas del edificio, ante situaciones que requerían actuaciones rápidas y conjuntas de diferentes equipos del inmueble (alarmas, CCTV, climatización, seguridad, iluminación…) La tendencia en estos años ha sido clara hacia los edificios inteligentes. Ahora con la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT), los usuarios y el inmueble, podrán interactuar con infinitas posibilidades, en interconexión continua.
Cada día surgen nuevos conocimientos técnicos, como el blockchain, que garantiza que una transacción se realice de forma segura, ágil, eficaz y absolutamente transparente. Si lo aplicamos a la gestión de activos, nos permitiría tener toda la documentación permanentemente actualizada y disponible para cualquier proceso de due diligence y lo que es más importante, sin posibilidad de ser modificada de forma unilateral, sin dejar rastro.
Una tecnología que será absolutamente disruptiva, como en su momento lo fue internet, y a la que merece dedicar tiempo y recursos para su análisis.
En el apartado de comercialización es necesario destacar la utilización del Big Data, las técnicas de realidad aumentada y realidad virtual. Intentando cubrir una carencia humana, como es la capacidad para ver las posibilidades del espacio a alquilar.
En este tsunami tecnológico que nos invade también estamos los que nos dedicamos a la explotación de bienes inmuebles en alquiler. Por este motivo, nos mostramos receptivos a las nuevas opciones que se nos ofrecen para mejorar la gestión y la comercialización de los edificios.
Con la incorporación de herramientas de simulación confirmamos, de nuevo, nuestro deseo de sembrar ideas y conceptos que consideramos fundamentales y aplicables al sector inmobiliario
Etiquetas:bussiness, edificio, inteligencia, simulacion, software Floored, tecnología, virtual