¿Existe en el mercado inmobiliario español una tendencia hacia espacios de oficinas flexibles?
En el extranjero hay grandes empresas como Regus, WeWork, Workspace o The Office Group que están incrementando vertiginosamente su capacidad de espacio en Coworking o centros de negocio. Grandes fondos inversores como Blackstone, Brookfield, Prudential o GIC, están apostando con mucha fuerza por este tipo de compañías que se han lanzado a una expansión internacional. Por ejemplo Blackstone invirtió 500 millones de libras en The Office Group.
WeWork empezó su andadura en el 2008 en Nueva York y hoy, tiene una valoración de más de 20.000 millones de dólares, presente en 100 países con más de 23.000 clientes. Tras abrir su centro de Madrid en Paseo de la Castellana, recientemente se ha implantado en Barcelona, en el distrito financiero 22@.
El coworking y los centros de negocio ofrecen esa flexibilidad de plazos e inversiones, necesaria para adecuarte al cambio permanente de nuestra sociedad. Planificar a más de 1-2 años es una locura, tanto en una start-up como en una empresa tradicional. Con este modelo aproximamos la agilidad de cualquier negocio con la, hasta ahora, rigidez de los inmuebles.
En el Centro Empresarial de Aragón hace tiempo que ofrecemos estas ventajas a nuestros clientes. Espacios flexibles y equipados a precios muy asequibles. Nuestros inquilinos combinan espacios fijos con otros flexibles. La tecnología hace que cada vez sea más necesaria la flexibilidad y la escalabilidad. A su vez también permite múltiples ubicaciones del centro de trabajo. Soluciones Cloud y un portátil son las únicas herramientas necesarias para trabajar en estos espacios, el resto lo ponemos nosotros.